Laburando.LaRevista.IN

Saturday, September 23, 2006

COORDINADOR DEL AREA DE VERIFICACIÓN E INFORMES DE LA CNRR

COORDINADOR DEL AREA DE VERIFICACIÓN E INFORMES DE LA CNRR

Términos de Referencia

Antecedentes

La CNRR ha venido trabajando en una propuesta organizativa funcional, eficaz y ágil que le permita fortalecer la institucionalidad que pueda ejecutar su mandato y las decisiones tomadas por la misma. Para esto estableció tres áreas sustantivas que dieran cuenta del cómo desarrollar las decisiones tomadas en cada uno de las funciones de la comisión.

Objetivo

A través del área de verificación e informes la CNRR pretende cumplir uno de sus mandatos que es el de hacer seguimiento a los procesos de Desarme Desmovilización y Reintegración y de contribuir a los procesos de esclarecimiento histórico, en el marco de la verdad, la justicia y la reparación.

de los excombatientes a la vida civil e igualmente de la política de desmovilización de los grupos armados al margen de la ley

Justificación

Para poder poner en marcha las decisiones estratégicas de la CNRR en el área sustantiva de verificación e informes, tales cómo: implementar un esquema de seguimiento autónomo en relación con los procesos de DDR que permita incorporar los informes de las diferentes autoridades para la formulación de recomendaciones en informes públicos y periódicos. Por otro lado la Comisión requiere brindar insumos en los procesos de esclarecimiento histórico del surgimiento de los grupos armados, para contribuir a la verdad, la justicia y la reparación. Para cumplir con estos objetivos, se requiere de un coordinador que ejecute de manera eficaz, eficiente y estratégicamente el mandato de verificación e informes de la CNRR.

Funciones

Con la coordinación administrativa del director ejecutivo y la coordinación en temas sustantivos con la plenaria y el grupo coordinador, el coordinador de verificación e informes tendrá las siguientes funciones técnicas:

1. Coordinación del sistema de información de registro de la CNRR

  • Establecer los mecanismos de flujo de información que salgan de los sistemas de información para garantizar que los insumos de información se tengan de manera oportuna y veraz, a través de la unidad operativa y de sistemas de la CNRR.
  • Garantizar que el modelo de gestión diseñado para el análisis de la información, sea tenido en cuenta en el diseño y el desarrollo del sistema.

2. Diseñar y dar seguimiento a los mecanismos de consulta de la CNRR

  • Establecer los mecanismos permanentes de la CNRR para la consulta del impacto de procesos de DDR en las comunidades
  • Desarrollo de investigación conjunta con el grupo estratégico, para los temas de esclarecimiento de la verdad histórica y el grupo de trabajo para este propósito.

3. Conformar y coordinar los equipos de trabajo para realizar las tareas de seguimiento a

los procesos de Desarme, Desmovilización y Reincorporación, así como del equipo de trabajo para el desarrollo del informe sobre el surgimiento de los Grupos Armados Ilegales al Margen de la Ley .

4. Redactar y editar los informes

  • Coordinar con el grupo estratégico los enfoques, perspectivas de los informes que presente la CNRR
  • Implementar las metodologías de recolección de información, como grupos focales, entrevistas semi-estructuradas y sistematizar la información.
  • Redactar los informes finales que incluyan la información recogida en las regiones, la producida por el grupo de apoyo estratégico
  • Editar y publicar en coordinación con la unidad de comunicaciones, para garantizar la inclusión de la estrategia política de la CNRR.

Perfil del Cargo

Requisitos mínimos:

ü Profesional de las ciencias sociales con experiencia en diseño y ejecución de políticas públicas, analista y experiencia en procesos de monitoreo y evaluación.

ü Maestría o Postgrado en áreas relacionadas con políticas públicas y /o derechos humanos

ü Amplia experiencia en publicaciones académicas y análisis estadísticos acreditadas con artículos, etc.

ü Mínimo 10 años de experiencia en cargos de coordinación e implementación de políticas públicas de atención y/o desarrollo social.

ü Mínimo 3 años de experiencia específica en el desarrollo de metodologías de intervención de monitoreo y evaluación de proyectos sociales.

ü Dominio del inglés

mas informacion en http://www.cnrr.org.co/

No comments:

Revista Educacion Virtual