Laburando.LaRevista.IN

Thursday, March 04, 2010

Inciativa Changemakers de Ashoka

Mi nombre es Victoria Emanuelli, y les escribo en nombre de la Inciativa Changemakers de Ashoka ( www.changemakers.com )
Esta inciativa presenta una excelente oportunidad para jóvenes relacionados con el campo de la salud maternal, de asistir a un congreso internacional de Salud Maternal en India y realizar una pasantía de intercambio internaciona a través de su participación en el Desafío "Maternidad Saludable, Una nueva Generación de Ideas para la Salud Maternal". Podrán obtener más información sobre el desafío en http://www.changemakers.com/es/maternidad .

Nos gustaría poder difundirla en su página web, ya que encuadra perfectamente con el contenido de esta oportunidad.

Quisiéramos saber si les interesaría entonces apoyarnos con la difusión y les es posible. En caso positivo les pedimos nos informen si tenemos que realizar algún procedimiento para poder hacerlo.
Les adjuntamos más detalle sobre la misma.
--------------

Invitación para Aplicar

Al Programa 2010 de los Jóvenes Promotores de la Salud Maternal

Maternidad Saludable, Un Mundo Mas Fuerte: Una Nueva Generación de Ideas para la Salud Materno-Infantil”

Septiembre de 2010- Mayo 2011

Ashoka y Maternal Health Task Force (MHTF) presentan el primer Programa Anual de Jóvenes Promotores de la Salud Maternal (JP). El Programa de nueve meses de mentoreo y pasantía será lanzado en la Cumbre para el Cambio en sobre Salud Maternal”, que se realizará desde el 30 de Agosto hasta el 1 de Septiembre de 2010, en India

Acerca del Programa de Jóvenes Promotores

Las madres sanas y fuertes permiten alcanzar mayor prosperidad y crecimiento dentro de cada familia y cada comunidad. Todavía se producen mundialmente por año más de 500000 muertes relacionadas con la maternidad, y millones de madres e hijos sufren discapacidades prevenibles. Las causas de estas tragedias son muchas, pero la mayoría se basan en la inequidad del status social y económico de las mujeres.

Ashoka ( www.ashoka.org ) y Maternal Health Task Force se unieron para crear un nuevo e innovador programa que transformará el campo de la salud maternal a nivel global. El Programa de Jóvenes Promotores de la Salud Maternal utiliza la plataforma virtual de Changemakers para identificar a 16 jóvenes líderes – llamados Jóvenes Promotores- de todo el mundo que permanecerán nueve meses trabajando en el exterior en proyectos de salud maternal mientras son mentoreados por experimentados Fellows de Ashoka del campo de la salud maternal.

La Estructura del Programa 2010 de Jóvenes Promotores de la Salud Maternal

Dieciséis Jóvenes Promotores serán escogidos para permanecer 9 meses el extranjero trabajando en proyectos de salud maternal, cada uno mentoreado por un Fellow de Ashoka establecido y su organización que trabaja en el campo de la salud maternal. El Fellow de Ashoka y su staff diseñarán proyectos que complementen y aporten al proyecto que presentaron en su aplicación. Los Jóvenes Promotores asistirán y trabajarán tutelados por los Fellows de Ashoka mientras aplican sus nuevas habilidades en el desarrollo de sus propios proyectos.

La mentoría de nueve meses tendrá lugar en un país diferente al de residencia del Joven Promotor. Todo el alojamiento, transporte, visas, seguros, y otros imprevistos serán cubiertos por el programa. También se les proveerá de un estipendio o beca mensual de acuerdo a la tarifa salarial preponderante del país donde resida el Joven Promotor.

Criterios de Elección

1. Haber completado exitosamente por lo menos el bachillerato.

2. Tener un registro comprobable de involucramiento con la salud pública, del modo que indiquen sus experiencias académicas o profesionales.

3. Un compromiso claro e interés profesional en el mejoramiento de la salud maternal, especialmente en países en vías de desarrollo.

4. Tener demostradas y potenciales cualidades de liderazgo evidenciadas en las actividades comunitarias y organizacionales reflejadas en su aplicación.

5. Estar preparado y demostrar entusiasmo de participan en una experiencia de mentoría de nueve meses con un Fellow de Ashoka que puede vivir en un país con un contexto cultural diferente al suyo.

Por favor lea los Criterios y Guías de Programa de Jóvenes Promotores en español

http://www.changemakers.com/es/maternidad o inglés www.changemakers.com/maternalhealth localizados bajo “Información de la Competencia”.

Para mayor información sobre Changemakers, por favor visite www.changemakers.com

En caso de que le surjan nuevas preguntas, por favor contáctenos en changemakersla2@changemakers.com incluyendo en el asunto “salud maternal”.

Para aplicar por favor visite http://www.changemakers.com/en-us/node/add/competition-entry/65090 - será rápidamente invitado a registrarse para obtener acceso al formulario.

Fecha Límite de Aplicación:

17 de Marzo de 2010

No comments:

Revista Educacion Virtual